Professional vs. DIY



Desafiamos a dos de nuestros músicos profesionales a tocar el famoso Also Sprach Zarathustra en sus instrumentos habituales y luego en versiones de bricolaje de sus instrumentos. Nos encanta cómo esto demuestra que cualquiera puede hacer música en casa, incluso si no tienes ningún instrumento.


Professional vs. DIY


Haga sus propios instrumentos

Percusión

De todas las familias de instrumentos de la orquesta, la sección de percusión es la más fácil de realizar. Incluso tu cuerpo puede usarse como instrumento de percusión. Aquí hay algunos tutoriales de percusión diferentes que puede probar.

Tambor de globo fácil

Este tambor utiliza materiales simples pero aún tiene un gran sonido.


Agitador de 5 minutos

Echa un vistazo a este agitador fácil de 5 minutos con el tubo de un rollo de papel higiénico o de toallas de papel, ideal para niños pequeños y mayores por igual.


Trompetas y trombón

Trompeta de botella de refresco

Hemos compartido esta trompeta de bricolaje de la Filarmónica de Nueva York antes, pero eso es porque nos encanta cómo solo usa materiales que probablemente ya tienes en casa y realmente funciona. Cuando juegas con la boquilla de la botella de refresco, tendrás que hacer un zumbido en los labios como se muestra en este video para hacer sonido.

1. Â¡Pídale a un adulto que le ayude con este paso! Con el cuchillo afilado, corte con cuidado el pico de la botella de refresco. Vas a querer que la parte cortada de la botella coincida para que sea un poco más grande que el ancho del tubo de cartón. Esta será tu boquilla.

2. Pega la boquilla al tubo de cartón como se muestra.

3. Forma el papel de construcción en forma de embudo. La parte más pequeña del embudo debe poder caber sobre el extremo sin boquilla del tubo de cartón. Pega con cinta adhesiva el papel de construcción para que el embudo mantenga su forma.

4. Pega el embudo al tubo.


Si ya has hecho esa trompeta, echa un vistazo a este instrumento de bricolaje inspirado en la trompeta. Es técnicamente un instrumento de viento de madera porque el sorbete actúa como una lengüeta doble para producir el sonido, pero nos encanta lo simple que es de hacer.


Trompeta de manguera y embudo

Echa un vistazo a Elisa y su trompeta de manguera que usa solo 3 materiales que quizás ya tengas en casa.


Trombón de globo – ideal para niños mayores

Este trombón de globos es un gran bricolaje para que los niños mayores trabajen con un adulto.


Tocar Junto

Una vez que haya reunido y ensamblado sus instrumentos de bricolaje, también puede hacer música. Aquí hay algunas formas divertidas de jugar:

  • Llamada y respuesta: Pida a un miembro de su hogar que toque un ritmo o patrón musical en uno de los instrumentos y deje que los demás miembros repitan el ritmo.
  • Lleve sus instrumentos a un desfile al aire libre para disfrutar de una caminata cotidiana. Esto funciona especialmente bien con instrumentos de percusión. Toque o agite ritmos al ritmo de sus pasos.
  • Toque con Also Sprach Zarathustra como nuestros músicos.
  • Componga su propia música para tocar:
    1. Diríjase a nuestra actividad de composición y sé creativo.
    2. Usando uno de sus instrumentos de bricolaje, intente tocar la música junto con su pieza mientras se reproduce para usted.
    3. Después de haber practicado con la grabación un par de veces, pruébelo por su cuenta.

Playlist

Escucha los siguientes instrumentos en estas canciones:

  • The Typewriter: ¡creo que está bastante claro lo que estás escuchando aquí!
  • Toy Symphony: esta pieza utiliza muchos juguetes y matracas diferentes en todas partes.
  • Anvil Chorus – ¿Ese sonido de golpes de metal que escuchas al final de esta pieza? Esas son personas que realmente martillean yunques de metal, tal como lo hacen los herreros.
  • Concierto para piano, Khatchaturian: aproximadamente a las 2:40 en esta pieza, escucha el flexatone, un loco instrumento de percusión de metal que rara vez se usa en la música de orquesta.
  • Pines of Rome: The Pines of the Janiculum: al final de esta pieza, escucharás sonidos de pájaros pregrabados.
  • Finale from 1812 Overture – ¡El final de esta pieza usa cañones reales!

Scroll to Top