Learn to Conduct (Spanish)



¿Alguna vez se ha preguntado qué hace un director y cómo lo hace? El trabajo de un director es ayudar a la orquesta a tocar maravillosamente, manteniendo la música unida y produciendo los mejores sonidos posibles como grupo. Esta lección sin preparación lo hará dirigir en poco tiempo.


Encuentre el Tiempo

Es posible que los estudiantes con más experiencia ya sepan todo sobre los tiempos en la música, pero los niños más pequeños pueden necesitar más practica para encontrar el tiempo antes de poder pasar a dirigir. El tiempo de la música es el pulso básico o unidad de tiempo que tiene la música. Nos encanta este video para los más pequeños sobre el tiempo en la música. Siéntase libre de omitir la introducción para ir directamente a la canción divertida en el minuto 2:46 del video.


¡Vamos a Dirigir!

Si se ha unido a nosotros en una actuación de Tiny Tots, reconocerá a nuestro propio director Dan. El director Dan the Music Man le enseñará todo sobre la dirección en este video. Escuche y conduzca junto con él y se convertirá en un profesional en poco tiempo.


Vocabulario del Director Dan

¡Vaya, el director Dan nos enseñó mucho! Estas son algunas de las palabras que usó en el video.


¡Hora de Practicar!

Aunque la mayoría de nosotros no podemos simplemente llamar a una orquesta para dirigir, le hemos creado una playlist divertida para que pueda dirigir la orquesta que le gustaría. Utilice la tabla de práctica a continuación para recordar cómo es dirigir música en 2, 3 o 4 tiempos.

En esta playlist, las primeras cuatro canciones tienen 2 tiempos por compás, las canciones 5-8 tienen 3 tiempos por compás y las canciones 9-12 tienen 4 tiempos por compás. ¿Ahora qué está esperando? ¡Empiece a dirigir!


Playlist de Práctica

Scroll to Top