Dentro del Cuento: Guías de Imaginación y Movimiento

Imaginación y Movimiento

Estas actividades se pueden usar junto con Una Sorpresa para Coneja o como planes independientes. Anime a su(s) estudiante(s) a moverse dentro o fuera de la casa o del salón de clases.


Paseo por la naturaleza

¡Conecta el libro de cuentos, Una Sorpresa para Coneja , al aire libre! ¡Ayuda a tu(s) estudiante(s) a hacer conexiones de alfabetización mientras fomenta el aire fresco, el movimiento y el sentido de la aventura! Esta actividad debe realizarse después de leer el libro con su(s) estudiante(s); recomendamos traer el libro afuera para consultarlo si es necesario.

Los paseos por la naturaleza son una excelente manera de involucrar a sus alumnos y fomentar la imaginación y la curiosidad. Después de leer Una sorpresa para Coneja con su(s) estudiante(s), programe tiempo para una excursión al aire libre al jardín de la escuela, al patio de recreo o a un parque cercano.

  • Para actividades estructuradas, use las ilustraciones del libro como inspiración para encontrar cosas en la naturaleza. Pida a sus alumnos que identifiquen elementos específicos de la historia que puedan encontrar en su caminata por la naturaleza.
  • Preguntas adicionales para su(s) pequeño(s):
    • ¿Alguien puede encontrar o señalar un lugar donde Cuervo se escondería? ¿Podemos encontrar un poste de teléfono?
    • En la historia, Coneja busca a su amigo, Ratoncito, en un arbusto. ¿Podemos encontrar arbustos u otros lugares afuera en los que Ratoncito pueda esconderse?
    • ¿Dónde creemos que viviría un gnomo? ¿Qué tal un área de jardín? ¿Alguien puede encontrar un jardín?
    • ¿Hay algún voluntario que quiera actuar el cuento? Necesitaremos a Cuervo, Ratóncito, Ardilla para esconderse y saltar sobre Coneja para desearle un feliz cumpleaños.

¡Mira este gran video de paseo por la naturaleza de Sesame Street para obtener más inspiración!


Aaaay…. ¡Congelar! Juego de memoria español-inglés

Asigne un personaje de la historia a cada uno de sus hijos, usando los nombres en inglés y español. Usando nuestras listas de reproducción temáticas de Spotify, los niños deben representar el animal que se les ha asignado. Cuando la música se detiene, su(s) hijo(s) debe(n) congelarse en el lugar. Durante la congelación, el líder adulto (maestro, padre, tutor) puede tocar al niño en el hombro. Ese niño dirá el nombre de su animal en inglés o en español.

¡Use una de nuestras listas de reproducción temáticas de Spotify para que sus alumnos se muevan durante este juego!

Los animales del libro incluyen:

  • Ratón/Mouse
  • Cuervo/Crow
  • Ardilla/Squirrel
  • Coneja/Rabbit

Modificación 1: El líder puede llamar a animales específicos que deberían congelarse cuando la música se detiene. Por ejemplo, “esta vez cuando la música se detenga, todos menos los cuervos/los cuervos deberían congelarse”.

Modificación 2: Deje que un estudiante se convierta en el líder, dirigiendo a los otros niños.

Modificación 3: Para que el juego sea más competitivo, los niños que olviden el nombre de su animal o no se congelen a tiempo pueden ir al “bosque” y salir del juego.

Scroll to Top