Inside the Story: Language and Literacy Spanish

Idioma y Literatura

Estas actividades se pueden usar junto con Una Sorpresa para Coneja o como planes independientes. Anime a sus alumnos a moverse dentro o fuera del salón de clase.


Hora del cuento guiado

Lea el libro de cuentos en voz alta en su salón de clases, siéntase libre de leer con una combinación de inglés/español, todo en inglés o todo en español, según la demografía de su clase.

Lea el libro de cuentos en voz alta en su salón de clases, siéntase libre de leer con una combinación de inglés/español, todo en inglés o todo en español, según la demografía de su clase. Para involucrar aún más a sus estudiantes.

  • Pida a su clase que repita las onomatopeyas de la historia o las actúe. Como “tap tap tap”, “Agitó y agitó” o “Chik, chik, chik”.
    •  Después de repetir las onomatopeyas, ¿qué instrumentos o materiales pueden encontrar en el salón para hacer esos sonidos?
  • Deténgase y haga preguntas. Pregunte a sus alumnos si alguna vez han visto una mañana gris y nublada en la que el sol intenta asomarse. Pregúnteles a sus alumnos si les gustaría que sus amigos y familiares planear una fiesta sorpresa para su cumpleaños.
  • Antes de leer una página, muestra las ilustraciones a la clase y pregúntar qué ven en los dibujos y qué creen que sucederá a continuación según esos dibujos. Tengan una discusión sobre cómo podría desarrollarse el cuento.

Una Sorpresa para Coneja Hojas de trabajo de Literatura


Estas hojas de trabajo están diseñadas para estudiantes de ECE – 1er grado y se pueden modificar de cualquier manera para adaptarse a los niveles de sus estudiantes. Estas hojas de trabajo se pueden imprimir en papel de 8.5” x 11”.


Scroll to Top