Spanish Christmas Traditions Around the World

Tradiciones Navideñas Alrededor del Mundo

La Navidad y las vacaciones de diciembre llenan nuestro mundo con las vistas, los olores y la calidez de las maravillosas y antiguas tradiciones. Y aunque personas en los países de todo el mundo celebran la Navidad, cada cultura le da su propio toque. Vamos a aprender y practicar con algunas tradiciones navideñas de todo el mundo.


Francia

Las bolas de pomander se originaron hace cientos de años en Francia, aunque a lo largo de los siglos se han elaborado con muchos ingredientes diferentes. Las pomander modernas (llamadas pomander en francés) generalmente se hacen con solo una naranja y clavos enteros.

Para hacer su propio pomander, todo lo que necesita hacer es pegar el extremo afilado de los clavitos de olor alrededor de la naranja, en el patrón que desee. Algunos consejos útiles:

  • Puede ser complicado para los más pequeños pinchar la piel de la naranja por sí mismos. Antes de empezar, puede hacer agujeros en la naranja con un palillo de dientes en el que luego ellos pueden meter los clavitos de olor sin problemas.
  • Puede exhibir sus pomander frescas, pero durarán más y serán más fragantes si las deja secar. Algunas fuentes dicen que puede colgarlas con cintas para que se sequen, algunas sugieren guardarlas en una bolsa de papel marrón en un lugar fresco y oscuro hasta que se sequen, y otras sugieren cubrirlas con una mezcla de especias para ayudar al proceso. ¡Pruebe múltiples opciones con sus pequeños para un gran experimento científico navideño!

China

Aunque la Navidad no se celebra tan ampliamente en China como en otras partes del mundo, todavía hay comunidades que la celebran y se ha vuelto más popular en los últimos años. Se celebra de manera similar a como celebramos un día festivo, como el Día de San Patricio en los Estados Unidos, un momento para divertirse con la familia y los amigos, aunque es probable que todavía tengan que ir al trabajo y la escuela con normalidad.

Las manzanas son un regalo de Navidad común en China. Esto se debe a que la palabra manzana es similar a la palabra Nochebuena en chino. A medida que se acerca la Navidad, las manzanas se vuelven más caras y, a menudo, se venden envueltas en cajas y empaques elegantes para regalar. ¡Aprenda un poco más aquí then cree su propio adorno de manzana para colgar en su ventana o en su árbol en los próximos años!


México

Las poinsettias (la flor de navidad) son una hermosa planta que crece naturalmente en México y Centroamérica. Son una parte importante de las tradiciones navideñas mexicanas y se llaman “La Flor de la Nochebuena” en México. Escuche un cuento corto a continuación sobre el folclore que rodea a la poinsettias y por qué es una parte importante de la tradición navideña mexicana. Luego, cree su propia pintura de esponja de poinsettias usando este sencillo tutorial.


Los Países Bajos

En los Países Bajos, las celebraciones navideñas llegan un poco antes, los días 5 y 6 de diciembre. Aunque todavía se celebra la Navidad los días 24 y 25, es el 5 y 6 de diciembre cuando llega San Nicolás para llevar regalos a los Niños de Los Países Bajos. Se dice que llega desde España en un barco de vapor el 5 de diciembre antes de su cumpleaños el 6 de diciembre. La noche del 5 de diciembre, los niños se colocan sus zapatos, tradicionalmente son zuecos de madera, afuera de sus casas colocan mucho heno, azúcar y zanahorias para los caballos blancos. Por la mañana, los zapatos se llenan de frutas y golosinas y los niños abren los regalos. Imprima y coloree su propio par de zuecos navideños en el día de San Nicolás de este año para entrar en el espíritu navideño.


Música Navideña en Todo el Mundo

Escuche esta playlist con algunos éxitos navideños tradicionales de los países alrededor del mundo.



Scroll to Top