Spanish The Nutcracker Exploration

Explora el Cascanueces


La Historia y los personajes


Mira y Escucha

El Cascanueces es una de las historias navideñas más contadas cada año. Mire este libro de cuentos en video de solo lectura para escuchar la historia, ya sea que se trate de su primera introducción a ella o la centésima.

https://www.youtube.com/watch?v=EJYJclJLgGE

Dibujar una Escena

Una vez que esté familiarizado con la historia, use esta hoja de actividad o tome cualquier hoja de papel en blanco y pídales a sus pequeños que ilustren su escena favorita de la historia. Pídales que le describan lo que está sucediendo y también pídales que le digan lo que sucede justo antes y después de la escena para practicar la secuencia. El concepto de secuencia (la capacidad de ordenar eventos, imágenes, pensamientos y acciones de manera lógica) es una habilidad importante que los niños pequeños aprenden y desarrolla en algún momento durante el preescolar.


Cree Sus Propios Personajes

Cree sus propios mini personajes para que jueguen sus hijos y utilícelos para contar la historia usando este sencillo tutorial de personajes de palitos de helado. ¿No hay palitos de helado en casa? Está bien, en su lugar, puede cortar tiras de cartón del tamaño de un palito de helado, cajas de cereal u otro material más grueso para que sean resistentes y hacerlas con esos materiales en su lugar.


La Música

El Cascanueces es una de las piezas musicales más conocidas del compositor Pyotr Ilych Tchaikovsky. Crea diferentes músicas y melodías para cada personaje, utilizando los instrumentos de la orquesta para representar diferentes escenas e historias.


La Marcha

Puede escuchar la marcha en el programa virtual de Tiny Tots, pero vamos a escuchar más profundamente las tres melodías distintas que se puede escuchar en todo momento y usemos nuestros cuerpos para mostrarles. Primero, mire este video para ver un salón de clases que representa cada una de las tres melodías. Verá y escuchará el primer personaje, el Cascanueces, comienza desde el principio. Luego, seis segundos después, verá y escuchará al segundo personaje: Clara, la niña. Luego, a la 1:06 en el video, verá y escuchará al rey ratón corriendo.

Para explorar esta actividad con sus hijos:

  1. Escuche la pieza con ellos y señale los cambios en la música. Una vez que hayan escuchado algunas veces, vea si pueden señalar cuándo la música cambia por sí sola.
  2. Practique los movimientos de los personajes como ve en el video de arriba o cree los suyos propios para cada una de las tres secciones.
  3. Ahora, hágalo: escuche y finja ser los personajes mientras suena la música. ¡Elija solo un personaje o intente hacerlos todos!

Toque Junto al Trepak

Trepak es otro movimiento muy conocido del ballet Cascanueces. Este video de “toque junto” es una forma rápida de involucrar a los niños más grandes. Siga el movimiento del cascanueces: cada vez que aterriza en un espacio con una forma, usted hará un ruido o un sonido. A lo largo del video, hay tres símbolos diferentes en los que el Cascanueces aterriza: una X naranja, un octágono amarillo y un óvalo azul. Elija un sonido diferente para cada forma. Le sugerimos:

  • X = aplaudir
  • Octágono amarillo = golpee su regazo
  • • Óvalo azul = pise fuerte con el pie

Luego, cuando aterrice en cada forma, haga ese sonido para tocar junto con la música. ¡Buena suerte!


Playlist del Cascanueces

Escuche todo la playlist del Cascanueces en Spotify.


Scroll to Top