Búsqueda del tesoro de artes y música



¡Vayamos a la búsqueda del tesoro! Puede quedarse en su propia casa o patio trasero o emprender una aventura aún más grande al aire libre. Una vez que haya reunido sus artículos, hay muchas cosas creativas que puede hacer. Gracias a enseñarle a la artista Heather Hughes por trabajar con nosotros en esta divertida guía de actividades.


Búsqueda de tesoros


Suministros necesarios

Un recipiente para recoger sus artículos: le sugerimos que utilice una caja de huevos para recoger artículos más pequeños o una bolsa de compras para artículos más grandes. Ojos agudos y buena imaginación.

Preparación

  1. Elige un tema. Por ejemplo, es posible que esté buscando todos los elementos rojos, cosas relacionadas con animales, elementos con los que pueda hacer música, cualquier cosa que desee, siempre que quepan en el recipiente que ha elegido.
  2. Reúna sus artículos. Su objetivo es llenar su caja de huevos (u otro recipiente) con sus hallazgos, así que esté atento a los artículos 12-18.
  3. Decora tu recipiente. Una vez que haya creado su tema, puede decorar su contenedor en consecuencia u obtener un pequeño trozo de papel, como una tarjeta de índice en blanco, y decorarlo con su tema. ¡Entonces puedes hacer diferentes tarjetas para cada caza y reutilizar tu contenedor!

Una vez que esté preparado, ¡estará listo para cazar! Diviértete decidiendo dónde ocurrirá tu búsqueda del tesoro. Hágalo más complicado estableciendo un lugar de caza muy específico, por ejemplo, la cocina o el armario del pasillo. O emprenda una aventura aún mayor extendiendo la búsqueda a un gran espacio abierto como en una caminata o en su vecindario. Las cacerías pueden ser tontas o educativas según el objetivo y / o quién participa.


  • Si tiene más de una persona, puede turnarse para esconder cosas para la otra.
  • Omita la planificación previa y realice una cacería basada en la naturaleza mientras camina: tome lo que le inspire.
  • Intente una búsqueda del “arco iris” – Primero busque elementos rojos, luego naranjas, luego amarillos, etc., luego, cuando termine, colóquelos como un arco iris en el piso o en una mesa.


Hazlo Arte


Música: Preescolar – Primaria


Elija uno o más de sus artículos y piense en ello. ¿Qué textura es? ¿Es ligero o pesado? ¿Cómo te hace sentir su color? Luego, busque una pieza musical que se sienta de la misma manera que su artículo. ¡O haz lo contrario! Escuche una pieza musical y elija cuál de los elementos encontrados se asemeja más a cómo le hace sentir la música.


Arte visual: niños pequeños – primaria


Collage de artículos encontrados: pegue sus artículos al papel o organícelos sin pegamento para crear un collage cambiante.


Arte visual: preescolar – primaria


Arte de transformación
  • Coloque o pegue sus artículos en papel para convertirlos en un nuevo objeto. Por ejemplo, se pueden apilar tres rocas y colorearlas para que parezcan semáforos.
  • Dibuja una cara en blanco en un papel y usa tus elementos para hacer los rasgos faciales, el cabello, la camisa, etc. ¿Alguien quiere una coleta de hierba?

Arte al aire libre

Con tiza, dibuje una forma en el suelo que se adapte a su tema. Por ejemplo, si hiciste una cacería en la naturaleza, dibuja la forma de una flor o un árbol en el suelo, tan grande como tengas espacio. Una vez que hayas completado tu búsqueda, complétala con los objetos encontrados.


Teatro: Preescolar – Primaria


Personajes imaginarios
  • Usa los objetos que encuentres para crear un mundo imaginario y describe el personaje que podría vivir en él
  • Por ejemplo, si hiciste una búsqueda basada en un color en particular, como el rojo, decide qué personaje o personajes podrían vivir en un mundo completamente rojo. ¿Quizás una reina de lava, un cangrejo o una tortuga que se ve diferente al resto de su familia?

Teatro: primaria y superior


Utilice sus elementos para inspirar una historia escrita, una obra de teatro o un monólogo. Hay muchas formas de divertirse con esto:

  • Amplíe la actividad de personajes imaginarios anterior. Escribe un estudio de personaje que nos cuente todo sobre ese personaje: cómo se ve, cómo fue su infancia, cómo actúan, su música favorita, etc. Crea un monólogo para ese personaje o una escena sobre cómo interactúa en su -up mundo.
  • Coloque sus artículos en una línea en orden aleatorio. Los elementos deben aparecer en su historia o poema en este orden.

Playlist



Scroll to Top