Canciones Musicales de Pájaros



Los compositores a lo largo de la historia han utilizado su música para contar una historia o para imitar los sonidos que escuchan a su alrededor. Algunos de los sonidos más comunes que los compositores han imitado en su música son los cantos de pájaros. La música de hace cientos de años hasta la música escrita hoy en día imita a los cantos de pájaros tocados por instrumentos en toda la orquesta.


Cantos de Pájaros de Música Orquestal

¡Escuchemos algunos cantos de pájaros en música de orquesta!

Beethoven Symphony no. 6

Echa un vistazo a esta pequeña sección de la Sexta Sinfonía de Beethoven. Escucharás tres cantos de pájaros una y otra vez: un ruiseñor (tocado por la flauta), una codorniz (por el oboe) y un cuco (por el clarinete). ¡Mira el video para ver y escuchar cuando entra cada pájaro!


“El Jilguero” (The Goldfinch) Concierto de Flauta de Antonio Vivaldi

Escucha la flauta imitando los sonidos del pájaro Jilguero en este concierto. Escucharás los sonidos de los pájaros en todo momento, pero escucha específicamente en la marca de la 1:30 para escuchar la cadencia de un pequeño pájaro.


La Merle Noir (The Blackbird) by Olivier Messiaen

Primero, escucha sonidos reales de mirlos.

¡Ahora escucha esta pieza para flauta y piano que imita sonidos de mirlo! ¿Crees que suenan similares?


Canto de Pájaro: Escuchar y Cantar

Esta actividad es una excelente manera de involucrar a los niños en escuchar activamente y ayudarlos a aprender sobre el mundo que los rodea.

  1. Durante un paseo por su vecindario, mientras se relaja en un parque o desde una ventana abierta, escuche atentamente los sonidos de los pájaros.
  2. Cuando escuche un pájaro, imite el sonido con su voz.
  3. Pregunte a su hijo:
  • ¿Crees que ese pájaro era pequeño o grande?
  • ¿Ese pájaro sonó cerca o lejos?
  • Cuando imaginas ese pájaro, ¿de qué color crees que podría ser?

Lleva aún más lejos a tu pájaro escuchando:

  • Contando el número de pájaros que te llaman aquí
  • Dibujar un pájaro mientras escuchas
  • Ver si puedes ver el pájaro que escuchas

¡Trae los pájaros a ti!

¿No hay muchos sonidos de pájaros fuera de tu casa? ¡No es un problema! Haga un comedero para pájaros simple y cuélguelo fuera de una ventana. En poco tiempo, podrá escuchar los sonidos de los pájaros felices desde el interior de su hogar. Consulte esta lista de comederos para pájaros de material reciclado para inspirarse a usted y a sus pequeños.


Playlist de Canto de Pájaro Orquestal